Este verano 2015 hemos tenido algunas comedias en cartelera, decentes aunque no para pasar a la historia.
BERNIE de Richard Linklater (USA) ***
Maestra combinación de comedia, drama, basada en hechos reales, documental e ironía, en este acerado retrato de la sociedad tejana. Impresionante Jack Black muy bien respaldado por el resto de secundarios.

SHE'S FUNNY THAT WAY (Lío en Broadway) de Peter Bogdanovich (USA) **
Fallida recuperación de Bogdanovich del típico producto de equívocos y mentiras, en el que sobresale alguna escena suelta (el restaurante) pero que la mayor parte del tiempo no consigue captar esa screwball comedy que le hizo famoso (WHAT'S UP, DOC? y NOISES OFF). Acutaciones irregulares y alguna directamente cargante como IMOGEN POOTS.

TRAINWRECK (Y de repente tú) de Judd Apatow (USA)**1/2
La nueva reina de la comedia TV USA Amy Schumer escribe una peli a su medida. Provocativa sin pasarse, graciosa sin ser desternillante, romántica sin ser empalagosa, retrato generacional de chicas NY post Girls sin querer teorizar. Una comedia de verano para disfrutar sin pedirle demasiado, dirigida por Judd Apatow.

LATIN LOVER (Mi familia italiana) de Cristina Comencini (ITA) **
Una peli que se la ve venir de lejos: familia numerosa de diversos orígenes dando lugar a la típica confusión de idiomas, parentescos y costumbres. Buen reparto pero un guion que no está muy a la altura más allá de los clichés.

EN DUVA SATT PA EN GRECH FUNDERADE PARA TILLVARON (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia) de Roy Andersson (SUE-ALE-FRA-NOR) ***1/2 (comentada en otro post)
No hay comentarios:
Publicar un comentario