Historia de dos niños (uno que sufre bullying y otro que le ayuda) y de sus respectivos padres: huérfano de madre uno e hijo de padres en proceso de separación otro. Los males del mundo actual: familias rotas, violencia en las aulas y en la calle, enfermedades incurables...Como contrapunto el trabajo del protagonista en Africa: horror y barbaries cotidianas.
Más interesante cuanto más íntima y cuando se pregunta que es realmente el "paraíso" (de acuerdo con el titulo original del film). Por desgracia, la dirección es bastante nula, básicamente primeros planos (excelentes actores) e interludios musicales con imágnes del mar, de cielos...un poco sin saber por qué. En algunos momentos se acerca peligrosamente a una tv film, aportando grandes dramas y conflictos para que la película se considere "importante". De ahí el Oscar a la mejor película extranjera del año.
Demasiado preparada para epatar y gustar, según mi opinión. Pero es minotaria, ojo: estoy seguro de que encantará a casi todo el mundo.
Si en Hollywood le han dado el Oscar como la mejor película en lengua no inglesa del año, seguro que es penosa...
ResponderEliminar